Clase del lunes 6 de octubre:
En esta clase, Carlos nos estuvo
explicando las instrucciones para realizar la tâche 2. Para ello, hay que
escoger un trabajo de la tâche 1 y de la que escojamos hacer:
·
Objetivos
·
Contenidos
·
Metodología
·
Criterios de evaluación
Posteriormente, nos estuvo comentado
acerca del CECRL (Cadre Européen
Commun de Référence pour les Langues). Es un documento elaborado entre 1993 y
2000 por expertos de la lengua extranjera y por el consejo europeo. Este
documento propone una metodología común a todos los países incluidos en el Consejo
Europeo que participaron en su elaboración.
El CERCL
ayuda a:
v Elaborar criterios de evaluación
v Propone actividades lingüísticas
v Enseña tanto a autoevaluarse tanto al profesorado como a los alumnos
v Tiene una terminología común para la didáctica de la lengua, para
todos los contextos educativos.
Objetivos:
Ø
Mejorar la competencia en
comunicación de los europeos
Ø
Favorecer la comparación de
los dispositivos de enseñanza
Ø
Asegurar la transparencia de
calificaciones en la lengua
NIVEAUX DE
RÉFÉRENCE:
A1:
découverte de la langue
A2: SURVIE
B1: nivel seuil
B2: avance
C1: autonome
C2: mâitrise
Para finalizar la clase, estuvimos viendo
diferentes términos:
CONTEXTO (comunicativo o de situación): debemos
usamos diferentes competencias según el contexto en que nos encontremos. Tanto la gramática como el
vocabulario dependen del contexto.
TEXTO: hay diferentes tipos:
- Audiovisual
- Cortos-largos
- Con imágenes…
CONTENIDOS DE APRENDIZAJE: vocabulario, expresión, cultura..
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: esquemas, resúmenes,
repetición de textos, listas de vocabularios…
COMPETENCIAS: dos tipos:
- Generales:
-
Les savoirs
-
Les savoirs-faire
-
Les savoirs-étre
-
Les savoirs-apprende
- Comunicativas:
-
Lingüística: relativo al
sistema de una lengua, léxico, fonética, morfología, sintaxis
-
Sociocultural: parámetros
socioculturales de la lengua
-
pragmática : utilización
funcional de los recursos de la lengua, cohesión y coherencia, géneros textuales,
ironía, parodia
TÂCHES: para trabajar las competencias
ACTIVIDADES LINGÜÍSTICAS: componen las
tareas
No hay comentarios:
Publicar un comentario