lunes, 13 de octubre de 2014

6 de octubre



Clase del lunes 6 de octubre:

En esta clase, Carlos nos estuvo explicando las instrucciones para realizar la tâche 2. Para ello, hay que escoger un trabajo de la tâche 1 y de la que escojamos hacer:
·         Objetivos
·         Contenidos
·         Metodología
·         Criterios de evaluación
Posteriormente, nos estuvo comentado acerca del CECRL (Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues). Es un documento elaborado entre 1993 y 2000 por expertos de la lengua extranjera y por el consejo europeo. Este documento propone una metodología común a todos los países incluidos en el Consejo Europeo que participaron en su elaboración.
El CERCL  ayuda a:
v  Elaborar criterios de evaluación
v  Propone actividades lingüísticas
v  Enseña tanto a autoevaluarse tanto  al profesorado como a los alumnos
v  Tiene una terminología común para la didáctica de la lengua, para todos los contextos educativos.
Objetivos:
Ø Mejorar la competencia en comunicación de los europeos
Ø Favorecer la comparación de los dispositivos de enseñanza
Ø Asegurar la transparencia de calificaciones en la lengua

NIVEAUX DE RÉFÉRENCE:
A1: découverte de la langue
A2: SURVIE
B1: nivel seuil
B2: avance
C1: autonome
C2: mâitrise

Para finalizar la clase, estuvimos viendo diferentes términos:
CONTEXTO (comunicativo o de situación): debemos usamos diferentes competencias según el contexto en que  nos encontremos. Tanto la gramática como el vocabulario dependen del contexto.
TEXTO: hay diferentes tipos:
  • Audiovisual
  • Cortos-largos
  • Con imágenes…
CONTENIDOS DE APRENDIZAJE:  vocabulario, expresión, cultura..
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: esquemas, resúmenes, repetición de textos, listas de vocabularios…
COMPETENCIAS: dos tipos:
  • Generales:
-        Les savoirs
-        Les savoirs-faire
-        Les savoirs-étre
-        Les savoirs-apprende
  • Comunicativas:
-        Lingüística: relativo al sistema de una lengua, léxico, fonética, morfología, sintaxis
-        Sociocultural: parámetros socioculturales de la lengua
-        pragmática : utilización funcional de los recursos de la lengua, cohesión y coherencia, géneros textuales, ironía, parodia
TÂCHES: para trabajar las competencias
ACTIVIDADES LINGÜÍSTICAS: componen las tareas

No hay comentarios:

Publicar un comentario