10 de Noviembre:
En este día primero
el profesor, explicó en qué consistía la tâche 4 y posteriormente empezó a
hablar de la producción orale:
Se puede dar:
-
tanto en
situaciones formales como en informales
-
en forma
de monólogo y diálogo
-
existe
siempre un receptor y un destinatario
-
exige
que una persona debe entender a la otra (interactividad)
Dimensión de la producción oral:
Ø producción:
·
monologue suivi: décrire l´expérience/ argumenter (débat)
·
annonces publiques
·
J´adresser á un auditoire
(discours)
Ø Interacción :
·
Conversation
·
Discussion informelle (amis) et
réunions formelles
·
Coopération
·
Obtenir des biens et des services
·
Echange d´information
·
Interview et être interviewé
Actividades
de producción oral :
Ø Producción :
·
Exposés (discursos o sermones)
·
Annonces publiques
·
Lire un texte écrit
·
Parler spontanément
·
Chanter
·
Jeux de rôle
·
Canevas
Estas dos últimas
son casi parecidas, en ambas hay que interpretar un rol previamente establecido
y llevar a cabo una situación. La diferencia, es que en los juegos de rol esa
situación es dada por el enunciado, sin embargo en “las Canevas” no, por lo que
debemos improvisar tanto los roles como la situación.
Ø Intreracción:
·
Conversación
·
Discusiones
tanto formales como informales
·
Debates
·
Entrevistas
·
Negociaciones
·
Planificaciones
conjuntas
·
Cooperación
Las actividades
deben tener:
o
Un
enunciado breve y simple
o
Verificar
la comprensión del alumnado (una vez dicho el enunciado el profesor debe
atender las dudas que puedan aparecer)
o
Especificar
la temporalización de la actividad
o
Durante
los diálogos o discusiones el profesor no debe interrumpir al alumno aunque
éste se equivoque
o
Las
actividades deben estar adaptadas al nivel de los alumnos
Ø La
organización:
La disposición de
las mesas en la clase debe ser en forma de
“U”. Esta es una buena colación del aula, ya
que los alumnos podrán mantenerse el contacto visualmente cara a cara (fâce-à-
fâce). También de esta manera podrán mantener una mayor comprensión. Esta
distribución facilita las exposiciones, ya que contamos con una zona que podemos
llamar escenario (parte “escenique”) que será el espacio libre que queda en el
centro.
Ø La
evaluación:
Tenemos que hacerla
de acuerdo a los objetivos que queremos alcanzar en la actividad. Podemos usar
diferentes herramientas como puede ser una rúbrica en la que pondremos los
criterios de evaluación,…
La evaluación tiene
que ir separada de la producción y de la interacción.
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