lunes, 24 de noviembre de 2014

3 de Noviembre

Lunes 3 de Noviembre :


En la primera parte de la clase, Carlos nos estuvo enseñando unas aplicaciones que podemos utilizar a la hora de realizar diferentes actividades educativas y que nos pueden ser de muchísima utilidad. Voy a comentar algunas (las que más interesantes me han parecido y otras simplemente las mencionaré):

Ø  Dictatión:  es la aplicación que más útil me ha parecido, ya que tú puedes hablar y dictar textos, correos, canciones… sin la necesidad de escribir, ya que escribe lo que escucha. Lo puedes hacer en 28 idiomas diferentes.

Ø  Ivona: es una aplicación web que convierte el texto en voz. Tiene la ventaja de que puedes escuchar el resultado final antes de grabarlo.

Ø  Go animated: está disponible tanto en francés como en español. Con esta aplicación podemos realizar videos e historias animadas. Hay que decir que es una aplicación online.

También estuvimos viendo otras aplicaciones tales como: pixton, audacity, picktochart, pragon tape, thinglink,….

  Posteriormente, estuvimos viendo:
ÉTAPES DE LA COMPRÉHENSION ORALE :

Pré-écoute :
Mise en condition psychique de l´apprenant
Mobiliser les connaissances linguistiques pour créer l´attente perceptive
Présentation de la situation (le contexte)
Attirer l´attention sur :
·         Le vocabulaire nouveau
·         Des formes linguistiques clés
·         Des indices acoustiques clés


Ecoute :
1 ère écoute :
Compréhension de la situation :
·         Qui sont les personnages ?
·         Qu’ se  déroule la scène ?
·         Quand ça se passe ?
·         De quoi ça parle ?

2 ère écoute :

Vérifier les données relevées et pouvoir
Compléter les réponses

Après l´écoute :
Tâches â accomplir :
·         Questionnaire á choix multiples (QCM) (cuestionario de respuestas múltiples)
·         Questionnaire á réponses ouvertes courtes (QROC)
·         Tableau á compléter
·         Questions de compréhension ouvertes
·         Exercice d´appariement


No hay comentarios:

Publicar un comentario