Lunes
3 de Noviembre :
En la
primera parte de la clase, Carlos nos estuvo enseñando unas aplicaciones que
podemos utilizar a la hora de realizar diferentes actividades educativas y que
nos pueden ser de muchísima utilidad. Voy a comentar algunas (las que más
interesantes me han parecido y otras simplemente las mencionaré):
Ø Dictatión: es la aplicación que más útil me
ha parecido, ya que tú puedes hablar y dictar textos, correos, canciones… sin
la necesidad de escribir, ya que escribe lo que escucha. Lo puedes hacer en 28
idiomas diferentes.
Ø Ivona: es
una aplicación web que convierte el texto en voz. Tiene la ventaja de que puedes
escuchar el resultado final antes de grabarlo.
Ø Go animated: está disponible tanto en francés como en español. Con esta aplicación
podemos realizar videos e historias animadas. Hay que decir que es una
aplicación online.
También
estuvimos viendo otras aplicaciones tales como: pixton, audacity, picktochart,
pragon tape, thinglink,….
Posteriormente,
estuvimos viendo:
ÉTAPES DE
LA COMPRÉHENSION ORALE :
Pré-écoute :
Mise en condition psychique de l´apprenant
Mobiliser les connaissances linguistiques pour
créer l´attente perceptive
Présentation de la situation (le contexte)
Attirer l´attention sur :
·
Le vocabulaire nouveau
·
Des formes linguistiques clés
·
Des indices acoustiques clés
Ecoute :
1
ère écoute :
Compréhension de la situation :
·
Qui sont les personnages ?
·
Qu’ se déroule la scène ?
·
Quand ça se passe ?
·
De quoi ça parle ?
2 ère écoute :
Vérifier les données relevées et pouvoir
Compléter les réponses
Après
l´écoute :
Tâches â accomplir :
·
Questionnaire á choix multiples
(QCM) (cuestionario
de respuestas múltiples)
·
Questionnaire á réponses ouvertes
courtes (QROC)
·
Tableau á compléter
·
Questions de compréhension
ouvertes
·
Exercice d´appariement
No hay comentarios:
Publicar un comentario